Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad con el Código Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el contrato entre la empresa y el cliente,  considerándole con suficiente capacidad  legal y mayoría de edad, y por tanto entender y estar de acuerdo con las presentes condiciones de venta de los artículos seleccionados.

Ninguna condición particular puede, salvo aceptación formal y escrita de DEFLEXACASA, S.L. (DEFLEXACASA) , prevalecer sobre estas condiciones de venta.

1. TARIFAS

1.1.- Los precios de los artículos de DEFLEXACASA recogidos en las tarifas, incluyen el IVA, una entrega y un montaje (si el artículo lo requiere) y  también la retirada del artículo antiguo a sustituir, en el domicilio del cliente, con sujeción a lo dispuesto en las presentes condiciones generales de venta, y dentro de una zona geográfica determinada, estando estas tarifas disponibles en las tiendas.

Las tarifas de venta de los somieres son siempre sin accesorios (patas, sustentos, pletinas) en cualquier pedido los accesorios  vienen reflejados como referencias adicionales.

Para pedidos de importe inferior a 200€ se cobrará un recargo adicional por la Entrega según tarifa en vigor disponible en las tiendas.

A los pedidos, en los casos de segundas entregas, se les aplicarán los mismos conceptos (transporte / prestaciones) que para las primeras. En este caso no se puede otorgar ningún descuento comercial. Según la zona geográfica de destino se aplica una tarifa de transporte y montaje diferente según tarifas vigentes disponibles en las tiendas.

El coste del desmontaje del artículo antiguo sustituido por el nuevo no queda incluido en la tarifa de los artículos de DEFLEXACASA, y por lo tanto, se le aplicarán las tarifas en vigor que están disponibles en las tiendas. No existen opciones de recuperación parcial o total de cualquier artículo antiguo que se haya retirado.

1.2.- Las presentes condiciones generales de venta así como las tarifas practicadas por DEFLEXACASA pueden modificarse en cualquier momento sin aviso previo, sin afectar estos cambios a los pedidos en curso y a los presupuestos vigentes. El presupuesto será  válido desde la fecha de emisión hasta el fin del mes en curso.

2. EL PEDIDO

2.1.- El técnico de DEFLEXACASA firma el pedido efectuado por delegación de la dirección comercial. Todo pedido se entenderá realizado en firme una vez que se haya aceptado por la dirección comercial. En caso de no aceptación  se informará al cliente mediante Burofax en un plazo máximo de 72 horas fecha del pedido efectuado. Si no se realiza otro pedido, DEFLEXACASA devolverá al cliente por transferencia bancaria la cantidad entregada a cuenta inicialmente, quedando anulado el pedido efectuado sin derecho a ninguna indemnización o compensación.

2.2.- Pedido Estándar: para la confirmación y aceptación por parte del cliente del pedido efectuado con el técnico comercial de DEFLEXACASA, se deberá abonar el 100% del precio total del artículo.

2.3.- El pago a cuenta, la cantidad que se adeude, así como la fecha y el pedido encargado, estarán debidamente anotados en la hoja de pedido, correspondiéndole una copia del mismo al cliente. Así mismo se hará entrega al cliente del recibo de pago de la cantidad de la que haga entrega en el momento de suscribir el pedido. (El recibo puede estar integrado a la propia hoja de pedido).

2.4.- Los pedidos en firme, que hayan de permanecer almacenados en las instalaciones de DEFLEXACASA debido a la imposibilidad de ser entregados al cliente, ya sea por no estar en su domicilio el día acordado para la entrega, falta de pago de la cantidad pendiente, devolución improcedente del pedido, etc. (lista enunciativa de supuestos no siendo limitativa de los mismos), permanecerán un máximo de 1 mes, transcurrido este periodo, el pedido en firme será anulado y la cantidad entregada a cuenta será retenida en concepto de daños y perjuicios. Para el caso que el cliente solicite de nuevo la entrega del pedido en firme o lo recoja  personalmente, DEFLEXACASA podrá aplicar al cliente un recargo por cada día de almacenaje del mismo en concepto de daños y perjuicios según tarifa disponible en tiendas, además de las tarifas correspondientes para segundas entregas.

2.5.- Pedido especial: Los pedidos especiales serán aquellos que contengan unas medidas especiales  (se definen como medidas especiales las que difieran del 190cm de largo y 90, 135 o 150cm de ancho), aquellos que se soliciten sean entregados fuera de los plazos previstos (se definen así los plazos de entrega iguales o superiores a 3 meses), aquellos que necesiten estar más de un mes almacenados, o su lugar de entrega esté fuera del radio normal de entregas. 

A los pedidos especiales se le aplicarán además de lo contenido en este apartado, lo dispuesto para los pedidos estándares salvo lo dispuesto en el punto 2.2.

2.6. Información del Producto: El cliente reconoce haber estado informado por parte del técnico comercial en el momento de firmar el pedido sobre las diferentes advertencias generales específicas y relacionadas con la compra de artículos de descanso en general. En especial pero de forma no limitativa se detallan las más relevantes:

– un colchón, pieza textil o almohada son productos acabados con carga de fibra, costuras y telas flexibles, lo cual las medidas indicadas son siempre orientativas; se consideran aceptables cualquier exceso de altura-anchura-largo entre +/- 2-3 cm;

– los somieres también pueden presentar unas dimensiones algo diferente a la referencia comercial según los acabados laterales que tengan –por ejemplo modelos con embellecedores; se aceptan variaciones entre 1-1,5 cm altura-anchura-largo;

– todos los colchones pasadas las primeras noches “toman la forma” del usuario; el hundimiento aceptable corresponde al 10% de la altura total del colchón; fenómeno normal señal de adaptación del colchón, este hundimiento no modifica en nada las cualidades de confort y de solidez y por consiguiente no afecta la garantía;

– es recomendable comprar el conjunto global base + colchón en DEFLEXACASA para asegurarse de la compatibilidad de los mismos (riesgo de hundimiento o deformación);

– los pistones de canapés abatibles están concebidos también para trabajar con pesos mínimos y máximos; un colchón nuevo con abatible antiguo puede provocar un mal funcionamiento;

– somieres a motor se entregan con mando con cable; los mandos inalámbricos, cuando existe la opción, son opcionales y se reflejan como tal con referencia adicional en pedido;

– somieres eléctricos se entregan siempre con 2 motores; somieres con motores adicionales (para articular o masaje) constan en la descripción del producto o como referencia adicional específica;

– nunca sentarse, saltar o hacer presión sobre un plano del somier, cuando esté articulado no está preparado para este uso;

– todos los somieres articulados provocan algunos “ruidos” de roce mínimos; se tiene que utilizar un spray con base de silicona para mantener estado óptimo;

– la concepción técnica e interna de los colchones es responsabilidad exclusiva del fabricante : en caso de medidas especiales los colchones no muelles pueden estar concebidos con varios bloques del material elegido y no de forma “monobloc”, lo que no afecta ni las cualidades ni su durabilidad ni la garantía legal;

– el oxígeno y el ozono puede estropear su colchón de látex. Se recomienda no exponer éste ni al aire ni al sol;

– es aconsejable no manipular el colchón o almohadas fuera de su funda, salvo que sea totalmente imprescindible. Debido a su esponjosidad es sensible al rasgado.

3. ENVÍO Y ENTREGA

3.1.- Los plazos de entrega se detallaran en el pedido.

3.2.- Horarios del servicio de transporte y montaje: Los horarios habituales del servicio de transporte y montaje son del lunes a viernes, 9h00-17h00, salvo festivos, jornadas para inventarios o causa de fuerza mayor. DEFLEXACASA no será responsable por los retrasos en las entregas debidas a causas de fuerza mayor y/o otras causas fuera de control de DEFLEXACASA.

3.3.- La forma de operar del servicio de transporte y montaje en el momento de efectuar la entrega: Entre las 24h y 72h anteriores a la fecha de entrega del pedido, el departamento logístico se pondrá en contacto telefónico con el cliente para acordar la fecha y hora definitiva de entrega del pedido.

3.4.- Antes de suscribir el pedido, el cliente deberá informar al técnico comercial correspondiente de aquellas barreras arquitectónicas que en consideración a las medidas del pedido en firme, puedan impedir o dificultar la entrega en el domicilio del cliente (por ejemplo:  acceso imposible al domicilio por puertas o ventanas/ acceso a plantas superiores dificultado por escaleras estrechas /cualquier barrera de obra o mueble  impidiendo acceso según condiciones de seguridad para los transportistas y  garantía total para evitar de deterioro del género entregado).

3.5.- DEFLEXACASA se reserva el derecho de hacer la entrega del pedido acordado a pie de calle y cumplir así su obligación de entrega, si se constata la imposibilidad de entregarlo dentro del domicilio del cliente como consecuencia de las barreras arquitectónicas del inmueble, no informadas o indebidamente informadas. En estos casos no se efectúa el servicio de montaje, lo que no otorga al cliente ningún derecho a reclamación de compensación. Si el cliente no acepta la entrega a pie de calle, luego se planificará una segunda entrega, siendo a cargo del cliente todos los gastos de entrega y montaje según las Tarifas vigentes disponibles en las tiendas.

3.6.- En ningún caso, DEFLEXACASA presta o contrata servicios para la entrega de pedidos por fachadas, no siendo de su responsabilidad la entrega de un pedido por estos medios. DEFLEXACASA de forma voluntaria y gratuita podrá poner en contacto al cliente y a una empresa de transporte especializada en entregas por fachadas de inmuebles.

4. DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

No se aceptarán devoluciones de pedidos especiales, material usado, incompleto, o que no esté en perfectas condiciones y en su embalaje original para mantener el producto en perfectas condiciones de higiene.

4.1.- En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada para cada artículo en más de 10 días laborables, el comprador podrá anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará como tal si nuestro departamento logístico  no ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

5. GARANTÍAS

5.1.- DEFLEXACASA garantiza todos sus productos por un plazo de dos años a partir de la fecha de entrega del artículo por cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien.  No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el cliente conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, DEFLEXACASA no responderá de los defectos que sean consecuencia de un uso o tratamiento inadecuado del producto; cuando el producto haya sido conservado en condiciones inadecuadas para mantener las cualidades de su colchón o base; de los daños producidos por agua, fuego, transporte inadecuado; cuando el colchón se encuentre manchado.

Cualquier reclamación por falta de conformidad deberá ir acompañada por la factura o albarán original.

5.2.- Género de liquidación procedente de exposición: mediante el pago a cuenta en el momento de efectuar el pedido, el cliente da su entera conformidad en cuanto a los aspectos físicos y posibles vicios aparentes.

6. FORMAS DE PAGO

6.1.- Se admiten como forma de pagos: tarjeta Visa, MasterCard, PayPal, efectivo y cheque conformado.

6.2.- Cualquier operación financiada parcialmente o totalmente está condicionada a la aceptación por parte de la entidad financiera. DEFLEXACASA elegirá la entidad financiera o de crédito con quien realizar la operación. Los técnicos comerciales prestarán información en este sentido.

6.3.- Firma del contrato de financiación: DEFLEXACASA actúa como intermediario entre el banco o entidad financiera elegido y el cliente. La firma y aceptación del contrato de financiación establece entre el cliente y la entidad una relación contractual definitiva. Cualquier cambio de producto, anulación, modificación parcial o total por cualquier motivo no tiene consecuencias sobre el contrato formalizado inicialmente entre la entidad financiera y el cliente.

6.4.- Cualquier devolución que DEFLEXACASA tuviera que realizar al cliente se haría mediante transferencia bancaria, restando de la cantidad transferida los intereses efectivamente cobrados a DEFLEXACASA en referencia a los productos financiados para el consumidor y una cantidad fija de gastos administrativos según establecen las tarifas disponibles en las tiendas. Cancelar parcialmente o totalmente un contrato de financiación ya ejecutado (cobrado por DEFLEXACASA) es asunto exclusivo del cliente y de la entidad que presta en el ámbito de las condiciones aceptadas en la firma del contrato.

7. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados en un fichero de titularidad de DEFLEXACASA. Si quiere ejercitar su derecho de acceso, rectificación y cancelación puede dirigirse a la dirección: Carretera nacional II, Km. 612,5  08398 Santa Sussanna

8. DATOS DE CONTACTO

Atención al cliente

B-66476979

Carretera nacional II, Km. 612,5  08398 Santa Sussanna